Cartagena

×

Mensaje de error

Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; nodequeue_queue has a deprecated constructor en include_once() (línea 1121 de /home2/adminx656/public_html/destinocartagena.co/includes/bootstrap.inc).

Se encuentra estratégicamente ubicada en el sur de la costa Caribe colombiana, en una zona libre de huracanes y de tormentas tropicales, sobre una plácida bahía de aguas calmadas y protegida de los embates del tiempo por alturas naturales, como la sierra nevada de Santa Marta.

A Cartagena de Indias arriban vuelos directos de Panamá, Miami, Fort Lauderdale, New York y a partir de diciembre de 2015 desde Atlanta. El turista dispone de facilidad de interconexión aérea con el mundo a través de Bogotá, y vía terrestre con todo el país.

CLIMA: Tropical húmedo, no posee estaciones, sin embargo cuenta con una temporada seca (junio-agosto) temporada de lluvias (abril-mayo y octubre-noviembre), y temporada fría (diciembre-febrero). Colombia se encuentra cinco horas atrás de la hora de Greenwich (GMT), dos horas adelante de la hora estándar en el este (EE.UU. y Canadá).
TEMPERATURA PROMEDIO: 31°C de día  26°C de noche.
POBLACIÓN: 990,000
AREA: 606 Km2.
MONEDA: Peso colombiano.
HORAS DE SOL AL AÑO: 2.640, lo cual corresponde a 73% del total de horas de luz.
ALTITUD: 1 metro sobre el nivel del mar. La temperatura del mar es cálida durante todo el año. La máxima elevación es el cerro de La Popa.
LINEAS TELEFÓNICAS:

Aeropuerto:  (5) 666 66 10
Alcaldía:      (5) 664 4229 - 660 0432
Tránsito:       127
Policía:        112
Policía víal:  (5) 661 7197
Cruz Roja:   (5) 662 5311
Bomberos:  119
Ambulancia: 123
Información Turística: (5) 6654243

Fuentes: Alcaldía de Cartagena y Corporación Turismo de Cartagena

 
PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD: Cartagena de Indias fue declarada en 1984 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, la primera ciudad de Colombia en ser elevada a este grado.

  • 21 BALUARTES
  • 13 KILÓMETROS DE MURALLAS 
  • 7 FUERTES 
  • 12 BATERÍAS 
  • 2 ESCOLLERAS

 
DISTRITO TURÍSTICO Y CULTURAL

En el 2002, el Gobierno nacional le confirió el título de Distrito Turístico y Cultural y, adicionalmente, la nombró como sede alterna de la Presidencia de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores, para la recepción de delegaciones e invitados especiales internacionales. Para continuar el recorrido por Cartagena de Indias, lo invitamos a que visite: www.cartagenadeindias.travel en donde encontrará todo el realismo mágico de una de aquellas ciudades a la que siempre queremos regresar.
 
HISTORIA
Fundada en 1533 por el conquistador español Pedro de Heredia, Cartagena de Indias es la segunda ciudad más antigua de Colombia. Su condición histórica de puerto le permitió servir al dominio español como uno de los más importantes ejes del comercio, principio y final de la Ruta de los Galeones entre la península ibérica y el Nuevo Mundo. Para protegerla de los embates de las grandes potencias europeas que intentaban disputarle a España sus posesiones en el Caribe, fue cerrada por una obra monumental de fortificación, una de las más completas e imponentes de América, que le ganó el rango de plaza fuerte inexpugnable.