El Karmairi Hotel Spa será Meliá Cartagena de Indias

×

Mensaje de error

Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; nodequeue_queue has a deprecated constructor en include_once() (línea 1121 de /home2/adminx656/public_html/destinocartagena.co/includes/bootstrap.inc).
Karmairí Hotel Spa
Español

Encontrar tiempo y espacio para relajarse y consentirse es la motivación más atrayente cuando se trata de escapar de la rutina y despertar los sentidos. Esto lo entiende muy bien el Karmairi Hotel Spa, ubicado en el kilómetro 3 vía a Manzanillo del Mar, en la zona norte de Cartagena.

UNA ALTERNATIVA PRIVILEGIADA, construida en un área de 14 mil metros cuadrados, que ofrece una experiencia tranquilizadora, edificante y espiritual, que se conjuga con la magia del Caribe colombiano, dentro de una atmósfera natural y fresca, donde los huéspedes pueden disfrutar de cabañas tropicales, inteligentemente dispuestas, para encontrar el equilibrio perdido, cuando el reto de sobrellevar las exigencias de la vida cotidiana contaminan el cuerpo y el alma, es lo que ofrece el Karmairi Hotel Spa.

Lejos del ruido citadino, el llanto de los niños, el estrés de las obligaciones, los excesos del tráfico y la contaminación auditiva se halla este lugar paradisiaco, cálido y personalizado, que invita a vivir algunos días de spa frente al mar, tomando duchas con aceites esenciales y bebiendo infusiones de hierbas, mientras manos expertas brindan masajes renovadores. Una poderosa elección para obtener buena salud, energía y paz interior, entre agua y maderas macizas como el bambú, el roble y la caña brava, trabajadas por artesanos de la región.  No obstante, la magia del Karmairi se consagra en la naturaleza que lo envuelve y en los beneficios del spa. La grandiosidad del mar, la hermosura de la playa, las frondosas palmeras y los refinados caminos de caracolejo son los elementos que transforman este espacio en un territorio de ensueño, que se perfecciona con la relajación que brindan los masajes, las terapias sensoriales y los tratamientos terapéuticos que allí se ofrecen.

Con una infraestructura moderna y detalles decorativos orientales, muy sofisticados, el Karmairi Hotel Spa guarda una identidad propia y original, que evoluciona diariamente con proyectos que buscan brindar mejores experiencias de descanso para sus visitantes, garantizando servicios con altos estándares de calidad. Cuenta con un restaurante que ofrece una muestra gastronómica saludable, bar, piscina y un club de playa para los más osados.

La magia del Karmairi se consagra en la naturaleza que lo envuelve y en los benefi cios del spa. Así como la grandiosidad del mar, la hermosura de la playa y las frondosas palmeras que lo rodean.

Según sus dueños, una familia colombo-española, la evolución es muy importante y, por esto, han generado cambios en sus estrategias de oferta y servicio, que traerán grandes beneficios para los turistas y para el posicionamiento del hotel, único en la zona, que opera hace tres años y que se ha especializado en la relajación y el descanso. Pero dejemos que Mauricio Martínez, dueño y gerente del proyecto de expansión del hotel Karmairi, describa con sus palabras la revolución que están viviendo.

¿En qué consiste el modelo de expansión que están iniciando?
Nuestro proyecto de expansión radica en varios aspectos que se visibilizarán en enero de 2017. Primero, en extensión; segundo, en la oferta habitacional; y tercero, en la financiación. Debido al auge de la zona norte de Cartagena, este hotel nos quedó pequeño y, por esto, queremos adecuar otros 14 mil metros cuadrados para complementar y diversificar nuestros servicios y ofertas. Queremos pasar de 14 habitaciones temáticas a 154, con el fin de consolidar un retorno sostenible. Además, queremos democratizar la inversión, que se adelantó en un primer momento a través de un modelo financiero, basado en derechos fiduciarios.

¿Quiénes son sus aliados para esta expansión?
La cadena hotelera Meliá es nuestro principal aliado, por su orientación al descanso y relajación, dentro de un concepto mucho más vacacional, que va en concordancia con lo que nosotros somos. La cadena vuelve a Colombia, después de 15 años de ausencia, para acompañar este y otros proyectos hoteleros, porque reconoce el empoderamiento que tiene Cartagena en la actualidad.

¿El hotel mantendrá su marca o cambiará con esta alianza?
Durante esta segunda etapa, queremos que el hotel sea reconocido y posicionado con el nombre de Meliá Cartagena de Indias.

¿Cuál es el valor de los derechos fiduciarios? 
Vendemos derechos fiduciarios de 42 millones de  pesos para disfrutar este club de bienestar. Hace tres meses iniciamos este proceso y nos ha ido muy bien.

¿Cuál considera que será el mayor atributo valorado por los huéspedes en esta nueva etapa? 
Seguramente, será el spa, porque nos concentraremos en su mejoramiento y perfección. Queremos especializarnos cada vez más en servicios de relajación y descanso, manteniendo una atención personalizada, especialmente en el spa, basada en técnicas orientales como yoga, taichí y reiki, brindada por verdaderos profesionales en estas disciplinas ancestrales. En cuanto a la gastronomía, instalaremos el ‘show cooking’ para nuestros huéspedes y estamos trabajando con la comunidad para que la playa sea tranquila y muy limpia, atributos que seguramente valorarán nuestros visitantes.

“Queremos adecuar otros 14 mil metros cuadrados para complementar y diversificar nuestros servicios y ofertas”.

¿En cuándo estima la influencia de este proyecto con respecto a la generación de empleo que ustedes le están aportando a la comunidad? 
En este momento, contamos con 36 empleos directos y 60 indirectos. Esperamos contratar a 500 trabajadores de las zonas aledañas para el desarrollo de la nueva construcción y a 250 para la operación definitiva del hotel.

¿Cuál ha sido su mayor dificultad a la hora de operar el hotel y cómo la enfrentan?
La mayor dificultad está en que nuestros colaboradores no saben hablar inglés. Hace mucha falta la formación en idiomas en las universidades de Cartagena, y este es un proceso que obstaculiza la atención a los turistas extranjeros. Nosotros nos esforzamos por empezar esa formación, pero no es fácil; por ello, consideramos que es una materia que en las instituciones educativas se debe reforzar, para preparar profesionales bilingües en hotelería y turismo para brindar así una atención integral.

 

THE KARMAIRI HOTEL SPA WILL BECOME THE MELIÁ CARTAGENA DE INDIAS

Finding the time and place to relax and spoil yourself is a great motivation to try to escape from the routine and wake up your senses. This is well understood by the Karmairi Hotel Spa, located at Kilometer 3 on the route to Manzanillo del Mar, to the north of Cartagena.

This privileged alternative built within a 14,000 square meter area offers a calming, up-building, and spiritual experience that is part of the magic of the Colombian Caribbean. This is a natural and refreshing atmosphere where guests can enjoy intelligently positioned tropical cabins and find the needed equilibrium to overcome the demands of daily life that contaminate the body and soul.

 

 

Sección: