SE FIRMÓ EL ACTA DE INICIO DEL ORDENAMIENTO DE PLAYAS PARA CARTAGENA Y SE INAUGURÓ LA PRIMERA FASE DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

×

Mensaje de error

Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; nodequeue_queue has a deprecated constructor en include_once() (línea 1121 de /home2/adminx656/public_html/destinocartagena.co/includes/bootstrap.inc).
Español

Cartagena se destaca por ser uno de los principales destinos turísticos en Colombia por tal razón, se han destinado $6.500 millones para el ordenamiento de las playas de Bocagrande y el mar aledaño, y $975 millones más que serán utilizados en señalización de las principales zonas como el Centro Histórico.

Recuperar y ordenar el espacio turístico de las playas y ofrecer un destino renovado, limpio y seguro para el disfrute de los turistas, es el principal reto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de FONTUR con el proyecto destinado par tal fin.

 

Con este proyecto se beneficiarán 2 millones de turistas al año y 950 mil residentes.

 

Allí se ubicaran 27 boyas rojas, 12 verdes, 1.754 metros lineales de boyarines, señalización peatonal, vallas preventivas, garitas salvavidas, puestos de atención y baños públicos. Está previsto que la obra quede lista en 5 meses.

Igualmente se inauguró la primera fase del proyecto de señalización turística en la plaza Santo Domingo, el cual consta de cinco señales turísticas peatonales.              

La inversión del Gobierno Nacional en esta iniciativa se aproxima a $975 millones y contempla la instalación de 727 señales turísticas peatonales y  de la conexión vehicular, distribuida en los sectores del Centro Histórico, Castillo de San Felipe, Manga, La Popa, Norte y Bocagrande.

Sección: 
fecha_publicacion: 
[node|published_at]