Santa Marta

×

Mensaje de error

Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; nodequeue_queue has a deprecated constructor en include_once() (línea 1121 de /home2/adminx656/public_html/destinocartagena.co/includes/bootstrap.inc).

INICIARÁN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DEL TEATRO DE SANTA MARTA 

Con una inversión inicial para la primera fase de 13 mil millones de pesos, el Consorcio Obra TSM será en el cargado de ejecutar la obra tras una espera de 4 años.
En la firma del convenio entre el Gobierno nacional, Distrital y el Consorcio Obra TSM, consolida el inicio de la obra que tendrá una inversión total de 22 mil millones de pesos. Para el alcalde la ciudad, Carlos Caicedo, esta obra es un proyecto ancla para la ejecución de otras obras como Centro de la Memoria y la Casa de la Música, que funcionaría en el edificio donde está la sede del Concejo.
La ministra de comercio y cultura, Cecilia Álvarez Correa, reconoció el trabajo de su antecesor, el samario Sergio Díaz Granados Guida, de quien dijo “ha sido motor de este proceso”, pero igualmente exaltó la paciencia de los samarios por esperar hasta este día anhelado.

Fuente: El Heraldo

.............

 

SANTA MARTA TIENE EL PUERTO CON LA BODEGA MÁS GRANDE DEL PAÍS

A través de una licitación pública ante el terminal marítimo de Corpus Christi, localizado en Estados Unidos, el puerto de Santa Marta adquirió una bodega con capacidad para almacenar más de 8 mil estibas con producto refrigerado y 19 muelles de carga con cierre hermético para almacenamiento, distribución, exportación e importación de productos congelados.
Esta capacidad lo convierte en el primer puerto del país con esta infraestructura que revolucionará el ‘acopio de productos que requieren cadena de frío’ en Colombia, según publicación de la W Radio.

Dicha infraestructura será la plataforma para el manejo de carga congelada para acopio y distribución a su lugar de destino, incluyendo los productos que almacene bajo el régimen franco, lo cual permitirá mayor eficiencia en la operación y manejo de estas cargas en el país, generando beneficios adicionales a nivel de generación de empleo, reducción en costos logísticos y tiempos de distribución.
 
A nivel de exportación impulsará productos nacionales en mercados internacionales como limones, carnes, uchuvas, aguacate, banano, pera, manzana, sandía, carnes y pollo nacional, mangos, entre otros, garantizando  la calidad del producto colombiano.
 
La bodega está conformada por 10 mil metros cuadrados de espacio refrigerado con capacidad de almacenaje de 8.616 pallets, 19 muelles de carga con cierre hermético, rangos de temperatura: -28F a +50F, con tecnología moderna en el control de sistemas de refrigeración ambiente, 8 módulos convertibles a cooler/freezer, sistema de refrigeración con amoniaco y túnel de congelación rápido a -35F, entre otros que a la fecha no existían en el país.

Actualmente, se realiza un proceso de desmonte la bodega en territorio americano para  el traslado desde Estados Unidos al puerto de Santa Marta, con una inversión que sobre pasa los 10 millones de dólares.

Fuente: W Radio
 

.........

 

AMBAR INFINITY LLEGA A SANTA MARTA

Septiembre de 2015. Con una inversión de 36 mil millones de pesos, 3G Constructores desarrollará el primer edificio inteligente de vivienda exclusiva en Santa Marta, según publicación de entrevista con el gerente general de 3G, Elías Galeano en el diario La República.

En 2018 años se prevé tener esta construcción que será para un público que busque vivienda Premium. Con 23 apartamentos que son viviendas de formato grande de hasta 290 metros cuadrados contando con elementos innovadores como escuchar música debajo del agua en la piscina, entre otros. 
Por otra parte tienen el objetivo de construir un edificio multiusos en Cartagena que consideran será el futuro de Colombia, el cual prevén iniciar el próximo año en un espacio de 40 mil metros cuadrados, “Queremos básicamente crear espacios y ciudades de calidad y que los demás constructores empiecen a copiar lo que estamos haciendo” afirmó el empresario para el mismo diario (LR).

Fuente: La República
 

.............

 

INVERSIÓN DE $2.950 MILLONES PARA 3 NUEVOS PARQUES PARA LOS SAMARIOS    

Agosto dde 2015. El Gobierno Distrital de Santa Marta adelanta una estrategia con la que pretende implementar espacios verdes para la comunidad, con el objetivo de promover espacios de recreación y sano esparcimiento, por ello, el alcalde de esta ciudad, Carlos Eduardo Caicedo anunció 3 nuevos parques en los barrios de 13 de junio, Santa Catalina y Cundí.

El programa Red de Parques de la Equidad y Alegría es el ente encargado de ejecutar el proyecto, el cual tiene una inversión de 2.949.208.800 pesos para un área de 12.797 metros cuadrados. Según publicación en Hoy Diario del Magdalena la comunidad manifestó su alegría al recuperar estos espacios que favorecen al sector y a los habitantes de la ciudad.   

Fuente: Diario del Magdalena

 

.............

 

SANTA MARTA RECORD  EN DESCARGUE DE GRANEL: 31 MIL TONELADAS

 

Imagen

 

 

 

 

Agosto de 2015. El Puerto de Santa Marta descargó en 60 horas 31 mil toneladas de granel, estableciendo un record en este tipo de operaciones, igualmente redujo en más de 40% los tiempos que antes tomaba realizar tareas como estas, fijadas en 110 horas, según información publicada en el diario El Heraldo.

La carga proveniente de Nueva Orleans en la motonave  Grand Concord de bandera panameña y con 20 tripulantes filipinos, trajo una carga de maíz, frijol soya y harina de soya con destino a los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia y Cundinamarca, para ser procesado como alimento para animales.

Estos resultados se deben a las inversiones en tecnología y capacitación de operarios que hace la Sociedad Portuaria de Santa Marta, su gerente Mauricio Ramírez dijo además que se logró  imponer un record con picos de descargue en las primeras 16 horas, alcanzando una rata de 900 toneladas por hora que equivalen a un rendimiento en las primeras 24 horas de 21.600 toneladas.

Fuente: El Heraldo

 

.............

 

ACCOR HOTELS ANUNCIA SU LLEGADA A SANTA MARTA CON MERCURE

Agosto de 2015. La marca Mercure es la mayor cadena en la categoría de hoteles 4 estrellas en América Latina y líder mundial en este segmento. Esta marca se suma al Sofitel e Ibis en el mercado colombiano. 

El Mercure Santa Marta Emile, operado por el grupo AccorHotels y desarrollado por la empresa Hecol, contó con la inversión de Bricapital, un fondo privado especializado en hotelería. Esta cadena ofrece servicios ideales para viajeros de negocio y ocio que buscan comodidad, excelente ubicación y calidad en el servicio.
Santa Marta fue escogida por la marca, gracias a su proyección económica y turística. En el sector de Bello Horizonte se ubicará el nuevo hotel que contará con una sala de reuniones y 140 habitaciones.

Sobre la marca
Mercure ha invertido en sus servicios para ofrecer una marca global de calidad con características locales. Mercure con 9.000 habitaciones en América Latina con 60 hoteles en 4 países.

Así, Mercure se convierte en la tercera marca del grupo Accor Hotels en ingresar a Colombia con grandes expectativas de poder colocar su sello característico en diferentes ciudades del país, además de este primer proyecto en Santa Marta.

Fuente: Procolombia - Diario Portafolio

 

................

 

SANTA MARTA CELEBRÓ SUS 490 AÑOS Y FIJA RETOS PARA SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agosto de 2015. Dentro de los principales retos de Santa Marta que recientemente celebró sus 490 años de historia se encuentran: Los Juegos Bolivarianos, el Plan Maestro de Acueducto, Sistema de Transporte, el Plan 500 años y red hospitalaria.

La capital del Magdalena vive un proceso de transformación evidenciado en la atención a las necesidades de sus poblaciones vulnerables, crecimiento urbanístico, mejoramiento de seguridad, recuperación de la soberanía fiscal y otras áreas sociales. 

Sin embargo, según publicación en El Heraldo el concejal Jaime Linero, considera hay temas pendientes que hacen parte de los retos que tiene la ciudad y en caso de cumplirse indicarían un importante paso al desarrollo económico de Santa Marta.

Dentro de los desafíos que se tienen en consideración se destacan estos 5 que son claves en el proceso de cambio: 
Inicialmente, abastecer de agua potable a la ciudad trayendo el líquido desde el río Magdalena, lo cual sería la solución al problema de  la falta casi absoluta de este líquido preciado. Por otra parte, la realización de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos en 2017, que dejaría un gran aporte a nivel de infraestructura en escenarios deportivos. 
En tercer lugar se encuentra la materialización del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, el cual consolidaría la estructura de movilidad y transporte de la ciudad. Otro punto es el Plan Estratégico Santa Marta 500 años, que es el cambio para una ciudad moderna, que pretende  crear una visión compartida de desarrollo económico, político, social e institucional.

Finalmente, la modernización de la red hospitalaria. Hoy en día se adelantan obras por 9.970 millones de pesos  y aún falta para ofrecer excelencia en el servicio. 
Con más de 80 puntos sobre 100, Santa Marta se ubica en el grupo de ciudades con sobresaliente desempeño fiscal.

Dentro de diferentes proyectos que son legados de la ciudad se encuentra la red de 42 parques, la cual tendrá una inversión de 40 mil millones de pesos, así como una megabiblioteca que ejecuta en 2 fases con una inversión de 20 mil millones de pesos. 

Finalmente, dentro de los pendientes se encuentran la recuperación de lugares emblemáticos, entre ellos el mercado público, edificio del cual ya se tomó posesión tras varios años en manos de particulares;  el Teatro Santa Marta y el edificio del Liceo Celedón.

Fuente: El Heraldo
 

 

................

 

 

SANTA MARTA SE PREPARA PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN 2017

Imagen

Julio de 2015. El alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, entregó a Coldeportes los nuevos diseños para el estadio de fútbol y la arena deportiva que se construirán en el predio donde se encuentra el actual estadio Eduardo Santos.

Coldeportes realiza el trámite de recursos que aportará el Gobierno nacional para esta construcción que será escenario de los Juegos Bolivarianos en noviembre de 2017. El alcalde Caicedo, anunció además que tienen disponibles 5.000  millones de pesos para licitar otros diseños.

Por su parte, el estadio que se ubicará en la zona de expansión de Bureche contará con una capacidad para 28 mil espectadores, con dos niveles que tendrá una cubierta en la tribuna occidental. Dicho estadio tendrá un museo y una biblioteca.  La arena deportiva y de eventos se conformará por 3 coliseos para 10 disciplinas deportivas. Uno de los coliseos tendrá aire acondicionado para funcionar como centro de ferias y eventos con capacidad para 3 mil personas.

Dentro de los otros escenarios deportivos se contempla  restauración de los existentes en la Villa Olímpica (estadio de béisbol, pisicina olímpica, entre otros) o la construcción de una Villa Bolivariana (estadio de atletismo, parque de BMX, coliseo mayor y paisajismo de esa zona).

Fuente: El Tiempo

 

...............

ZONA FRANCA TAYRONA COMPETITIVIDAD Y NUEVOS NEGOCIOS 

Imagen

Febrero de 2015. La zona franca Tayrona opera desde hace cinco años. Hasta el momento, ha logrado atraer y consolidar 14 empresas que actúan como usuarios calificados, ha generado alrededor de 300 empleos directos y 2.300 empleos indirectos. Su especialidad se ha consolidado en el sector industrial y logístico..

Mercados del mundo
Aquí se desarrollan empresas del sector metalmecánico, fabricantes de cables y alambres de acero negro y galvanizado, y tuberías. También hacen presencia empresas del sector de alimentos.

Clima privilegiado
Un factor clave que agrega competitividad a la zona franca Tayrona, es la cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta, lo cual genera un microclima seco, con bajos índices de salinidad y humedad. Esto asegura la conservación de elementos metálicos y electrónicos, evitando así que sean atacados por la corrosión. Esta ventaja climática es un gran atractivo para la llegada a la ciudad de empresas del sector metalmecánico. Este factor ha incrementando en 30% las importaciones de vehículos que ingresan por el puerto de la ciudad.

Leer artículo completo

 

..............

 

LA CAYENA: IMPULSO PARA LA INDUSTRIA NACIONAL 

Imagen

​Febrero de 2015. La Cayena es un parque industrial sujeto al régimen franco del 2007, cuenta con 1’120.000 metros cuadrados y una segunda etapa declarada por 400.000 metros adicionales. Es la segunda zona franca más grande del país. Su vocación ha sido netamente industrial, aunque en los últimos tiempos diferentes empresas vinculadas a sectores que tienen presencia aquí se han sumado al impulso de competitividad que caracteriza a esta zona franca permanente de la Costa atlántica.

Tradicionalmente, La Cayena ha sido una zona franca dedicada a la industria, desde sus inicios ha desarrollado una infraestructura muy especializada, la cual se ha enfocado a llevar los servicios públicos requeridos por industrias como Alfa o IGP, industrias pesadas que requieren de un consumo energético alto, por lo que el nivel de tensión que se tiene al interior del parque supera los 34.500 voltios. Internamente, La Cayena cuenta con una subestación de 110.000 voltios. En cuanto a gas, se hizo una acometida directa al gasoducto Ballenas, con una subestación interna de alta presión, que permite el consumo alto de gas a empresas como Alfagrés, que lo requieren para sus procesos.

Leer artículo completo

 

...............

 

ZONA FRANCA PALERMO INTEGRA UN CLÚSTER LOGÍSTICO DE INCIDENCIA MARÍTIMA Y FLUVIAL 

Imagen

 

​Febrero de 2015. Avanza el desarrollo de  Zona Franca Palermo, contigua a Palermo Sociedad Portuaria. Son 80 hectáreas, de las cuales ya 30 han sido declaradas en el régimen franco. Las obras ya iniciaron y se espera que en los meses de septiembre a octubre se entregue el primer desarrollo urbanístico y así empezar la instalación de las empresas que comenzarán actividades antes de finalizar el 2015. 
En el momento, al interior de Zona Franca Palermo se encuentran dos usuarios debidamente calificados para efectos de la construcción y logística requeridas para la puesta en marcha de esta nueva zona franca, que se direccionará al sector de ‘Oil and gas’, un gran aporte al desarrollo de este y la economía del país. 

Leer artículo completo

 

.................

 

Santa Marta, es un monumento a la belleza, la arquitectura y la cultura; Su clima cálido y ambiente caribeño son sinónimo de descanso y diversión. El disfrute de aguas termales, ríos cristalinos, cascadas, acuarios y mucha naturaleza a su alcance es lo que te ofrece esta cálida ciudad. La vista de la cordillera de los Andes, en la parte posterior de Santa Marta, es grandiosa y sublime. Algunas de las montañas tienen gran altura y por lo tanto, se hallan cubiertas de nieve en su cumbre.

 

LUGARES TURÍSTICOS

Acuario y Museo del Mar del Rodadero

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

Parque Nacional Natural Tayrona

Playa el Rodadero

Quinta de San Pedro Alejandrino

Taganga

Tayronaca

 

CLIMA: Cálido, y predomina un ambiente seco debido a las brisas provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta.
TEMPERATURA PROMEDIO: 28°C, Humedad 63%
POBLACIÓN: 383.991 
MONEDA: Peso colombiano.
PICO Y PLACA:  5 y 6 Para carros particulares de 7:00 am - 7:00 pm hoy miercoles, 17 de junio.
ALTITUD: 3 metros sobre el nivel del mar.

LINEAS TELEFÓNICAS:

Aeropuerto:  (5) 4320106 - 4320602

Alcaldía:      (5) 4382777 

Tránsito:      (5) 4231904 - 4232005

Policía:       123 -  112 

Cruz Roja:   (5) 4214509 - 132

Bomberos:   119

Ambulancia: (5) 4304050 - 4207141

 

Fuente: Alcaldía de Santa Marta.